TRABAJO PRACTICO
ZONAS NATURALES DE CHILE
Objetivo: Realizar un
afiche, díptico o tríptico (según elección) sobre una zona de Chile.
En esta semana elegirás una
de las cinco zonas estudiadas, es decir
Zona norte grande,
Zona norte Chico, Zona Central, Zona Sur, Zona Austral y realizarás en
forma individual o con ayuda de un adulto, un afiche, díptico o tríptico sobre
esa zona elegida, considerando:
-
Las principales características de la zona
elegida incluyendo:
·
Relieve
·
Flora u fauna
·
Clima
·
Hidrografía
·
Principales ciudades
-
Realizar el trabajo en una hoja de block grande.
-
Reuniendo materiales como revistas, fotografías,
tijera, pegamento, y lápices de colores para diseñar la campaña
-
Una vez que lo termines le pide a su apoderado que me lo envíe a mi
correo prof.carolinasantis@gmail.com a través de una foto lo más nítida posible.
-
Fecha de entrega: 10/04
Ejemplos para
realizar el trabajo: (elegir una forma para realizar el trabajo)
RUBRICA DE EVALUACIÓN
CRITERIOS
|
NIVEL 3 (5
puntos)
|
NIVEL 2 (3
puntos)
|
NIVEL 1( 0
puntos)
|
Puntaje
|
1. Elaboración del afiche, díptico o tríptico (trabajo)
|
Crea afiche, díptico o tríptico a partir de temática
planteada (publicitar una zona)
|
Crea afiche, díptico
o tríptico respetando en forma parcial temática planteada (publicitar
una zona)
|
Crea afiche díptico o tríptico que no presenta
características solicitadas
|
|
2.
Propósito afiche publicitario
|
El trabajo produce el efecto deseado (persuadir, mediante imagen y
palabra).
|
El trabajo produce medianamente el efecto deseado (persuadir,
mediante imagen y palabra).
|
El trabajo no produce el efecto deseado (persuadir, mediante imagen y
palabra).
|
|
3.
Formato afiche publicitario
|
Utiliza todos los elementos del formato exigido en
las instrucciones (título o nombre de producto, slogan, imagen, información,
especificaciones del producto según el texto)
|
Utiliza todos los elementos del formato exigido en
las instrucciones (título o nombre del producto, slogan, imagen, información,
especificaciones del producto según el texto)
|
Utiliza todos los elementos del formato exigido en
las instrucciones (título o nombre del producto, slogan, imagen, información,
especificaciones del producto según el texto)
|
|
4. Ortografía y redacción
|
Las ideas expresadas en el trabajo son claras.
|
Las ideas expresadas en general son claras.
|
Existe poca claridad en las ideas.
|
|
5.
Redacción
|
Presenta un máximo de 2 errores ortográficos.
|
Presenta un máximo de 4 errores ortográficos.
|
El número de errores ortográficos es superior a 5.
|
|
6. Originalidad y creación
|
El trabajo es creativo en cuanto al texto e imagen. Ambos elementos
se complementan.
|
El trabajo es creativo, sin embargo el texto no posee suficiente
relación con la imagen. Ambos elementos se complementan medianamente.
|
El trabajo es creativo, sin embargo el texto no posee ninguna
relación con la imagen. Ambos elementos no se complementan.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario