viernes, 11 de septiembre de 2020

8º BÁSICO CLASE 23

 Clase 23

“LA EDAD MODERNA”

Objetivo: Resumir las principales características del periodo de la edad moderna, por medio de la confección de infografías.

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

http://www.ofifacil.com/ofifacil-infografias-que-es-definicion-como-se-hacen.php

Te recomiendo ver el video sobre las infografías


ACTIVIDAD

Como ya sabes hemos avanzado en nuestros contenidos sobre el periodo de la edad moderna, hoy es momento de organizar nuestros aprendizajes es por ello que de acuerdo a los contenidos vistos deberás confeccionar una infografía sobre las principales características del periodo estudiado tomando los siguientes temas:

EDAD MODERNA (TEMA PRINCIPAL)

Temas secundarios:

-          Características políticas. (monarquías absolutas y monarquías ilustradas)

-          Modificaciones territoriales en Europa

-          El mercantilismo económico

-          Características culturales (reforma, contrarreforma, Ilustración, Renacimiento)

-          Desarrollo científico

La infografía puedes desarrollarla de 2 formas:

1) En una hoja de block con recortes o dibujos coloreados (Una vez finalizado sacas una fotografía y envías al correo)

2) En algún procesador de texto (Word, Publisher, otros) (Una vez concluido envías archivo al correo)

Tú eliges lo que más te acomode, el diseño es a elección propia.

Ejemplo de infografías:





RUBRICA INFOGRAFÍA “EDAD MODERNA”

Nombre:

Puntaje ideal: 25 pts. Puntaje obtenido:       Nota: 

Indicador

Destacado (5 puntos)

Bueno (4 puntos)

Regular (3 puntos)

Por mejorar (1 punto)

Presentación

La infografía tiene una presentación acorde a lo solicitado y MÁS, resaltando el tema central con características llamativa y claras

La infografía tiene una presentación acorde a lo solicitado,  el tema central se encuentra pero no presenta características que lo destaquen o sea muy claro.

La infografía demuestra una presentación débil, tiene el tema central pero no es llamativa ni clara.

La infografía tiene una presentación despreocupada, sin un tema central claro.

Temas

La infografía cuenta con todos los temas solicitados y sus desgloses respectivos presentados de manera llamativa y clara

La infografía cuenta con los temas solicitados pero falta información secundaria llamativa y clara

La infografía cuenta con casi todos los temas solicitados.

La infografía falta más de 2 temas solicitados

Contenidos

La infografía cuenta con los contenidos apropiados, correctos y claros.

La infografía cuenta con los contenidos pero en alguno de ellos se redacta de manera errónea.

La infografía cuenta con 2 errores en su contenido.

La infografía en sus contenidos presenta varios errores en su contenido

Gráficas (imágenes o dibujos)

Las gráficas están relacionadas al tema/proposito de la infografía, su tamaño está cuidadosamente seleccionado, y aumentan el interés o el entendimiento del lector.

Las gráficas están relacionadas al tema/proposito de la infografía, son de buena calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector.

Las gráficas están relacionadas al tema/proposito de la infografía y son de buena calidad.

Las gráficas parecen haber sido escogidas al azar, son de baja calidad o distraen al lector.

Tipos de letras

Los tipos de letra son, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.

Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.

Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.

Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.


FECHA DE ENVÍO: 29-09


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog